Seguridad informatica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguridad informatica

todo sobre seguridad informatica
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Banners publicitarios infectadosPublicado

Ir abajo 
AutorMensaje
Morfeo
Moderador
Moderador
Morfeo


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Banners publicitarios infectadosPublicado Empty
MensajeTema: Banners publicitarios infectadosPublicado   Banners publicitarios infectadosPublicado I_icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 7:46 pm

Los banners publicitarios no sólo les interesan a las compañías que apuestan fuerte a la publicidad online sino que también son muy atractivos para los delincuentes informáticos por lo que se está convirtiendo en un medio muy utilizado para los ataques en la Web.

Según investigaciones de la especialista Trend, cada vez son más las víctimas de este tipo de actividades ilícitas, porque muchos de estos banners infectados provienen de páginas verdaderas cuyas publicidades lograron ser inyectadas con el código malicioso que se descarga en la máquina de la víctima, como pasó por ejemplo con Rhapsody.com y Expedia.com.

Lo que sucede a veces es que se ingresa a una de estas páginas y sin que haga falta pulsar el anuncio infectado, este automáticamente se redirecciona a una página falsa muy similar a la original en donde está el verdadero código malicioso que se descarga en la PC. En el momento en que ser desvía la página, se instala un anti-spyware falso entonces cuando el usuario hace clic en la publicidad surge un mensaje que dice que hay un problema en la máquina y que para solucionarlo tiene que pulsar allí. Por supuesto que en vez de aparecer esa herramienta mágica para solucionar el problema, se descarga un código malicioso.

Si bien hay muchos sitios que están haciendo hasta lo imposible para no tener en su pagina un banner infectado, no siempre es tan fácil porque muchas veces estos están alojados en hosts que no son capaces de saber si están o no infectados los anuncios.

Para el usuario también es complicado evitarlos totalmente pero sí se pueden tener cuidado para tratar de disminuir los ataques. Un consejo que da Trend es que no se ingrese a los banners de sitios que no sean conocidos (aunque a veces también se pueden filtrar allí, aunque no es tan probable). Y por supuesto, tener actualizado continuamebnte en antivirus. De esta manera, si bien no se van a evitar los atajes en un agran porcentaje, por lo menos podrían llegar a disminuir
Volver arriba Ir abajo
 
Banners publicitarios infectadosPublicado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad informatica :: General :: NOS HEMOS MUDADO A WWW.PCNOVA.WEB44.NET-
Cambiar a: