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 ¿Cómo evitar el correo NO deseado?

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Morfeo
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MensajeTema: ¿Cómo evitar el correo NO deseado?   Lun Abr 07, 2008 4:51 pm

Una de las consultas más comunes por clientes y amigos concierne a cómo eliminar el SPAM (mensajes NO solicitados que son enviados masivamente y que generalmente posee mensajes publicitarios).

Resulta muy difícil eliminarlos completamente, pero es posible dar algunas sugerencias que he rescatado de algunos sitios web y foros relacionados con este tema.

1. No publicar nuestro e-mail:

No hacer pública nuestra dirección de correo electrónica, este punto es bastante difícil de cumplir, ya que es necesario publicar nuestras direcciones de negocios, para que nuestros clientes puedan contactarse con nosotros, pero existen algunas sugerencias referentes a este tema que nos dan algunas soluciones ingeniosas al respecto:

Se debe evitar que nuestro e-mail aparezca en modo de “texto” y de forma íntegra en páginas web, foros, libros de visita, listas de correo, etc.

Los spammers utilizan mecanismos para capturar las direcciones de correo electrónico de forma automática. Utilizando robots que rastrean las páginas web buscando direcciones de correos las que se depositarán en una base de datos para posteriormente empezar a enviarles correos no deseados.

Para engañar a estos robots se recomienda utilizar las siguientes técnicas:

# Utilizar una imagen en formato .gif o en lugar de texto.
# Insertar marcas de comentario en el código fuente de la página, en su dirección de correo.
# Utilizar caracteres especiales.
# Generar un script con Javascript para mostrar la dirección de correo.
Así podrás publicar tu dirección de correo pero será invisible para motores maliciosos.

2. OJO con los sistemas para darse de baja:

Muchos de los correos SPAM, tienen en su parte inferior una dirección que supuestamente sirve para darse de baja y no recibir más correos publicitarios, si hacemos caso y accedemos a esa página web para darnos de baja solo estaremos legitimando nuestra dirección de correo para que nos envíen más e-mails no deseado.

Sólo realizarlo en sitios en los cuales estemos seguros de habernos suscrito previamente.

3. Cuidado con las imágenes en los correos no deseados.

Otro mecanismo que utilizan los spammers para verificar qué las cuentas de correo están activas y son utilizadas por usuarios es la siguiente:

Insertan una imagen de referencia que tienen en su servidor en el e-mail enviado. Si la víctima del SPAM abre el e-mail, la imagen de referencia se cargará, es decir, se mostrará en el e-mail (aunque la imagen puede que sea minúscula casi e invisible).

Al cargarse la imagen de la que hablábamos, automáticamente el Spammer recibe una notificación comunicándole que tal cuenta de correo está activa y actualmente está siendo utilizada por algún usuario, es decir, le comunica que puede seguir enviando correos a esa cuenta con total seguridad de que alguien lo recibirá.

La solución es la siguiente, nos conectamos a Internet, descargamos el correo utilizando nuestro cliente de correo favorito (Outlook, Eudora, etc) y antes de leer el correo nos desconectamos de Internet.

De esta forma no se cargará ninguna imagen que pueda suministrar información de nuestro correo al spamer. Finalmente borraramos todo aquel correo que sea SPAM.

4. Crear Alias de correo:

Crear alias que puedan ser reemplazados, para las direcciones de correo.

Es conveniente crear por lo menos una dirección "alias", para utilizar en sitios de comercio electrónico, y para inscribirse en servicios de terceros.

También se puede utilizar para el envío de post a listas de discusión, grupos de noticias, foros, y cuando se muestran estas direcciones públicamente.

5. No conteste mensajes del tipo cadenas:

No conteste ni reenvíe mensajes del tipo cadenas que usted reciba vía correo electrónico.

El correo masivo de esa índole constituye un SPAM y la lista de direcciones que aparecen en estas cadenas son utilizadas por los spammers.

6. Utilice Reglas de correo:

Utilice reglas de correo para que examine los “Asuntos” de los mensajes, y que se decida qué hacer ante un determinado tipo de “Asuntos” .

Los clientes de correo más utilizados como Outlook o Eudora incorporan estas reglas, aunque lo ideal es que ya estén incluidos dentro del propio servidor de correo electrónico, y que sea el administrador el que cree las reglas correspondientes.

7. Utilice filtros como Listas Negras:

Existen utilidades que filtran los mensajes del tipo spam en función de reglas, o simplemente comprobando listas negras. Algunas de estas utilidades se encuentran en el propio servidor de correo de Walking Multimedia.

8. No conteste el correo no deseado:

No contestar los correos que parezcan engaños que circulan por la red que podrían captura su dirección de correo electrónico. Los engaños más comunes son: cartas en cadena, trabajar desde casa, perder peso, créditos y préstamos, o contenidos gratuitos para adultos.
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