Seguridad informatica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguridad informatica

todo sobre seguridad informatica
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué es un gusano?

Ir abajo 
AutorMensaje
A Card for You
Admin
Admin
A Card for You


Cantidad de envíos : 250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Qué es un gusano? Empty
MensajeTema: ¿Qué es un gusano?   ¿Qué es un gusano? I_icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 1:33 am

Un gusano, al igual que un virus, está diseñado para copiarse de un equipo a otro, pero lo hace automáticamente. En primer lugar, toma el control de las características del equipo que permiten transferir archivos o información. Una vez que un gusano esté en su sistema, puede viajar solo. El gran peligro de los gusanos es su habilidad para replicarse en grandes números. Por ejemplo, un gusano podría enviar copias de sí mismo a todos los usuarios de su libreta de direcciones de correo electrónico, lo que provoca un efecto dominó de intenso tráfico de red que puede hacer más lentas las redes empresariales e Internet en su totalidad. Cuando se lanzan nuevos gusanos, se propagan muy rápidamente. Bloquean las redes y posiblemente provocan esperas largas (a todos los usuarios) para ver las páginas Web en Internet.

Gusano Subclase de virus. Por lo general, los gusanos se propagan sin la intervención del usuario y distribuye copias completas (posiblemente modificadas) de sí mismo por las redes. Un gusano puede consumir memoria o ancho de banda de red, lo que puede provocar que un equipo se bloquee.

Debido a que los gusanos no tienen que viajar mediante un programa o archivo "host", también pueden crear un túnel en el sistema y permitir que otro usuario tome el control del equipo de forma remota. Entre los ejemplos recientes de gusanos se incluyen: Sasser y Blaster.
Volver arriba Ir abajo
https://seguridadinformatica.foroes.org
 
¿Qué es un gusano?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El gusano SymbianOS se propaga sin control
» ¿Cómo puedo saber si tengo un gusano u otro virus?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad informatica :: General :: Preguntas frecuentes-
Cambiar a: