Seguridad informatica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguridad informatica

todo sobre seguridad informatica
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Puedo infectarme sólo por abrir un email?

Ir abajo 
AutorMensaje
Maria
Norton Anti-Virus
Norton Anti-Virus
Maria


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/03/2008

¿Puedo infectarme sólo por abrir un email? Empty
MensajeTema: ¿Puedo infectarme sólo por abrir un email?   ¿Puedo infectarme sólo por abrir un email? I_icon_minitimeLun Abr 07, 2008 5:07 pm

No. Con sólo abrir el texto del email no puedes infectarte de ningún virus. Sólo puedes infectarte al abrir o ejecutar el attach que adjunte el email. Esto es algo muy importante, dado que no todo el mundo sabe esto.

Hay que tener en cuenta que las únicas formas de infectarse abriendo un email son si el cliente de correo electrónico utilizado realiza alguna de las siguientes acciones:

Abrir automáticamente los attachs recibidos.


Interpretar los attachs en formato de página web (.htm, .html).

Existe una excepción a esta regla, y es cuando existen agujeros de seguridad en los clientes de correo electrónico, como en el caso del virus BubbleBoy, que se aprovecha de un error de seguridad en Outlook, para que, con sólo abrir un mensaje con ese virus, la PC se infecte.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Puedo infectarme sólo por abrir un email?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo correr menos riesgos al abrir archivos PDF
» Me han vaciado la cuenta mediante un phishing, ¿Qué puedo hacer?
» ¿Cómo puedo saber si tengo un gusano u otro virus?
» Hacer que la diskettera solo puedan montarla los usuarios de un determinado grupo "Linux"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad informatica :: General :: Preguntas frecuentes-
Cambiar a: