Seguridad informatica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguridad informatica

todo sobre seguridad informatica
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los 4 timos por Internet, según el FBI

Ir abajo 
AutorMensaje
A Card for You
Admin
Admin
A Card for You


Cantidad de envíos : 250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Los 4 timos por Internet, según el FBI Empty
MensajeTema: Los 4 timos por Internet, según el FBI   Los 4 timos por Internet, según el FBI I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 8:00 pm

Las mascotas, el romance y las compras secretas están entre las principales tretas que los criminales utilizan para estafar a la gente a través de la red.

El Centro de Quejas de Crimen por Internet (IC3, por sus siglas en inglés), recibió 219,553 quejas por crímenes en la red, pero las pérdidas por los delitos ascendieron a su mayor nivel con 239.09 millones de dólares.

La mayoría de los criminales que operan en la red son hombres (75.8%) y la mitad de ellos residen en California, Florida, Nueva York, Texas, Illinois, Pennsylvania y Georgia, detalló el organismo que es una asociación entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el Centro Nacional de Crímenes de Cuello Blanco y el Buró de Asistencia Judicial (BJA, por sus siglas en inglés).

Agregó que la mayoría de los delincuentes son estadounidenses, aunque un número significativo se ubica en Gran Bretaña, Nigeria, Canadá, Rumania e Italia.

El 57.6% de las personas que interpusieron quejas son hombres entre la edad de 30 y 50 años, aunque la mayoría residía en Estados Unidos, el IC3 recibió quejas de México, India, Australia, Canadá y el Reino Unido.

Los hombres perdieron 1.67 dólares en promedio por los ciberdelitos, mientras que las mujeres perdieron un dólar, precisó el organismo.

Añadió que los principales medios para cometer el fraude fueron el correo electrónico (73.6%) y los sitios en la red (32.7%).

En promedio, por fraudes con cheque las personas perdieron 3,000 dólares; por la carta de una persona en Nigeria que pide ayuda para sacar dinero del país perdieron 1,922.99 dólares y por fraudes en tarjetas de crédito y débito la pérdida fue de 298 dólares.

El IC3 explicó como se cometen los ciber fraudes más comunes:

1. Estafas con mascotas

La persona ve un anuncio, ya sea en línea o fuera del Internet, de venta de mascotas y envía el dinero, más un pequeño extra por los gastos de entrega del animal.

Sin embargo, la mascota nunca llega a su destino, el criminal simplemente toma el dinero y desaparece.

Otro esquema es que si alguien está vendiendo una mascota, un presunto comprador le llama que la quiere comprar y envía un cheque por una cantidad mayor, pidiéndole al vendedor que cobre el cheque y deposite el dinero extra a la cuenta de un tercero que cuidará de la mascota temporalmente.

Si el vendedor deposita el dinero antes y el cheque rebota, pierde lo que envío al presunto cuidador de mascotas.

2. Compradores secretos y transferencia de fondos

Una supuesta empresa te contrata a través de la red para que califiques tu experiencia mientras compras o el servicio mientras cenas y te pagan a través de un cheque, pero te solicitan que envíes un porcentaje del dinero a un tercero.

Al igual que en la estafa con mascotas, el cheque es malo y pierdes el dinero que enviaste.

El FBI advirtió que como parte del fraude, los criminales utilizan logos de empresas legítimas.

Otro esquema es, si estás rentando una propiedad un presunto arrendatario te envía un cheque por más de lo que estás pidiendo y te pide que transfieras la diferencia a otra persona.

La tercera forma es que te contratan en un empleo donde se te requiere que recibas dinero de una compañía y redistribuyas los fondos a afiliados electrónicamente.

3. Adopción y fraudes de caridad

Te llega un correo electrónico que te estruja el corazón donde te piden un donativo a un organismo de beneficencia y el encabezado del correo es “Se requiere asistencia urgentemente”.

Los criminales utilizan el nombre real de un organismo de caridad, pero el dinero se va al artista del fraude. Una serie de estafas en 2007, por ejemplo, utilizaban el nombre de una agencia británica de adopción, que era legítima, y pedían dinero para huérfanos y niños abandonados.

4. Fraude con el romance

Entras a una red social para encontrar pareja y te topas con alguien que vive lejos o en otro país, esa persona establece una relación contigo y luego te dice que te quiere conocer, pero que necesita dinero para el viaje.

Típicamente esto es sólo el comienzo, ya que luego la persona acaba en un hospital o la roban durante el presunto viaje y necesita más dinero.
Volver arriba Ir abajo
https://seguridadinformatica.foroes.org
 
Los 4 timos por Internet, según el FBI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» -Internet-
» Compras por Internet
» Internet Explorer
» LA seguridad en el dia mundial de internet
» Internet Explorer 5 y 6 son vulnerables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad informatica :: General :: Noticias de actualidad-
Cambiar a: