Seguridad informatica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguridad informatica

todo sobre seguridad informatica
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Megaespionaje de la NSA y Microsoft

Ir abajo 
AutorMensaje
Morfeo
Moderador
Moderador
Morfeo


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 12/03/2008

El Megaespionaje de la NSA y Microsoft Empty
MensajeTema: El Megaespionaje de la NSA y Microsoft   El Megaespionaje de la NSA y Microsoft I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 5:08 pm

Introducción

Hablaremos de los dos sistemas empleados:

- Puertas traseras: Son troyanos preinstalados en Windows que permiten el control total de tu PC/Windows por parte de los agentes de la NSA o terceros que sepan este "truco".

- Filtrado de información: con nombre en clave Echelon y Carnivore, filtran millones de e-mails, chat's, páginas, en busca de palabras claves "sensibles" para la seguridad de EEUU.

Así se efectua el Megaespionaje de Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de los EE.UU y Microsoft.


El motivo de difundir esta información, es que se haga más conocida la situación que los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, GOBIERNOS, JUSTICIA, ignoran, callan y/o ocultan.
Claramente el imperialismo está llevando a cabo un megaespionaje, con escusas de "antiterrorismo". Esto se acerca cada vez mas al concepto de "Gran Hermano", pareciera que van siendo profesías algunas novela como "1984" de George Orwell.
La información en esta era toma una suprema importancia, por eso otro de los motivos es promover el uso de Sistemas Operativos libres como es el caso de GNU / Linux, FreeBSD, u otros que garantizen libertad al usuario y el código abierto.

PARA LOS ESCEPTICOS: LOS HECHOS QUE VERÁN A CONTINUACIÓN:
- Las conexiones son reales de puertas traseras, y podrán encontrar testimonios por toda la red, sólo busquen en Google.
- El Parlamento Europeo RECONOCIÓ LA EXISTENCIA DE ECHELON.
- Países como Alemania, suspendieron por RAZONES DE SEGURIDAD, el uso de productos MICROSOFT. Hay versiones de denuncias de Alemania por este tipo de puertas traseras de la NSA en Windows.
- Las colosales instalaciones de la NSA que como mínimo mantiene de 38.000 a 100.000 agentes trabajando.


Vamos al GRANO, a continuación el informe, un trabajo de investigación y recopilación.

"La NSA accede a los ordenadores y redes que usan productos de Microsoft"
Publicado el 01/11/07 en Kriptopolis.org


Cryptome, que desde hace algún tiempo sigue la pista a las direcciones IP utilizadas por la NSA y sus socios, hoy va un paso más lejos, con la siguiente afirmación:

"Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft. Esto incluye el espionaje de "smart phones" ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030. Esto es disparado con más frecuencia cuando los ordenadores visitan los servidores de actualizaciones de Microsoft. Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente. Detalles más amplios sobre qué fabricantes y sus medios de facilitación no están ahora mismo disponibles, pero serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran."
http://cryptome.org/nsa-ip-update11.htm

Para comprobar este dato pueden ver la cantidad de fuentes que se hacen eco de la noticia, como para verificar:
http://www.google.com/search?q=La+NSA+accede+a+los+ordenadores+y+redes+que+usan+productos+de+Microsoft

Microsoft revisado, extendido y mejorado por la NSA
Publicado el 19/02/2004[2]

En el diario Ciberpaís del 12-02-2004 aparece una entrevista a Hugo Scolnik que por fin se disipa una duda de más de un año. Este señor es un experto criptografo que ademas de ser coautor de la Ley Argentina de firma digital dirige una empresa de desarrollo de programas de criptografia. El caso es que ha participado en un proyecto con Microsoft y cuando le preguntaron si tenia pruerta trasera una de las cosas que dijo fue:

"Cuando trabajamos con Microsoft, con cada cambio teniamos que enviar el codigo fuente a la NSA, donde lo compilaban y le agregan lo que quieren y luego vuelve como producto que nosotros distribuimos". Literalmente, entonces, la National Security Agency (NSA) de los EE.UU. es quien dá los últimos "toques" a cualquier cosa que salga de Redmond antes de que llegue a las PCs de todo el mundo... ¿Estas ahí Big Brother?

Quizás sospechando ésto es que Alemania abandonó el software hecho en norteamérica desde hace 3 años.
Posiblemente ya nos tengan fichados...

Aunque la nota hace hincapié en Microsoft, sus consecuencias se aplican también a Oracle y Sun, entre otros. Aún no tienen planes de usar software libre, pero sí alternativas desarrolladas por empresas alemanas como Siemmens...

Alemania abandona el software desarrollado en EE.UU. (También realiza una denuncia secreta)

Esta noticia dice que el Ministerio del Exterior y las Fuerzas Armadas de Alemania están abandonando el uso de software desarrollado en los EE.UU. por razones de seguridad, principalmente por temor a que la NSA (National Security Agency) tenga acceso privilegiado a backdoors instaladas en los mismos.

Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU.

Desde el movimiento del software libre siempre se ha alertado que el software privativo, distribuido en forma de código binario cerrado, representa una grave amenaza contra la privacidad de las personas.

La reacción usual de muchos, cuando se les dice que si uno solamente recibe el código binario no puede saber a ciencia cierta qué es lo que hace el programa (y qué es lo que no hace), es de incredulidad. Generalmente se muestran excépticos ante la posibilidad de que una empresa incluya funciones ocultas en los programas cuyo código binario comercializa.

Aunque hay gran cantidad de casos demostrados de prácticas de este tipo (inclusión de Spyware, Rootkits, etc.), ninguno alcanza la magnitud que tendría, de ser cierta, la relación entre Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU. (NSA).
Un caso sospechoso

Las claves públicas de cifrado pueden ser usadas tanto para verificar la integridad y el origen de los datos ("firmados" con la clave privada del emisor), como así también para cifrar información de forma que sólo el poseedor de la clave privada pueda descifrar.

En la versión 4.0 service pack 4 del sistema operativo Windows NT, se encontraron dos claves públicas: una de ellas con la etiqueta _KEY y la otra sin etiqueta. Supuestamente, ambas claves públicas pertenecían a la empresa Microsoft y eran usadas para las funciones de seguridad del sistema. Al aparecer la actualización service pack 5, Microsoft olvidó quitar la etiqueta a la segunda clave, cuyo valor era _NSAKEY. Ni bien esto fue descubierto, se alzaron voces de alarma ante la posibilidad de que la NSA (la agencia de espionaje de los EE.UU.) hubiera introducido su clave pública con el objetivo de romper la seguridad del sistema operativo.

La explicación oficial fue que esta segunda clave era un respaldo introducido por Microsoft y que el nombre había sido una elección desafortunada. A pesar de esto, quedó sembrada la duda. (Para más información, puede leer el artículo de Wikipedia sobre el tema.)
Un testimonio importante

El Dr. Hugo Scolnik es un prestigioso investigador en criptografía, creador del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires en 1984, de gran trayectoria profesional en seguridad informática. En una entrevista realizada en el año 2004, declaró que:

"Cuando trabajamos con Microsoft, con cada cambio teníamos que enviar el código fuente a la NSA, donde lo compilan y le agregan lo que quieren y luego vuelve como producto que nosotros distribuimos. No sé qué es lo que le pusieron."

El testimonio de Scolnik es claro: afirma que el software de Microsoft es modificado por la NSA antes de ser distribuido. Una afirmación como esta (proveniendo de alguien con la credibilidad de su autor) debería bastar para encender varias alarmas en todos los usuarios de productos de Microsoft (en particular de los gobiernos y las grandes empresas).

Sin embargo nada de esto ha ocurrido: aunque algunos gobiernos se están alejando progresivamente de los productos privativos o cerrados (sean de Microsoft o no), muchos siguen utilizando este tipo de software en sistemas críticos para la seguridad nacional y la privacidad de las personas.

Conclusión:
Más allá del caso Microsoft - NSA, esto demuestra que el software privativo no permite garantizar la seguridad ni la confidencialidad. No pueden usarse programas cerrados (cuyo código fuente no es público) para la manipulación de información crítica.

Nuestros gobiernos deberían protegernos de esto. Pero antes es necesario que tomemos conciencia de la gravedad del asunto.

Fuente: http://blog.smaldone.com.ar/2006/10/19/microsoft-y-la-agencia-nacional-de-seguridad-de-los-eeuu/
Más info. de NSA Key:
http://en.wikipedia.org/wiki/NSAKEY

Guía para detectar el espionaje de la NSA
http://www.kriptopolis.org/wired-guia-para-detectar-el-espionaje-de-la-nsa

El escándalo está siendo mayúsculo en Estados Unidos. Al menos existen unas 15-20 salas secretas dispersas por todo el país donde la NSA espía todo el tráfico de Internet. Y esta vez no se trata sólo de direcciones, sino también de contenidos, abarcando tanto el tráfico interior como el internacional.

Wired acaba de publicar un sencillo método para saber si tu tráfico está atravesando salas secretas de la NSA. Para ello los usuarios de Windows deben abrir una ventana de MS-DOS y teclear tracert (o traceroute para usuarios de Linux), seguido del nombre del sitio web, dirección IP, número de VoIP, servidor de e-mail o lo que quiera.

La aparición en la respuesta al comando de la cadena sffca.ip.att.net indicaría que tu petición está atravesando la sala 641A, ubicada en Folsom Street (San Francisco, EE.UU.) y de ahí está siendo derivada, ilegalmente, a la NSA.

http://www.wired.com/science/discoveries/multimedia/2006/05/70910

CON WINDOWS VISTA HAY AÚN MÁS

La NSA participa en el desarrollo de Windows Vista
http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=07/01/11/1334246

La NSA no necesita (más) puertas traseras en Vista
Cierto, pero no por la absurda razón ("no tiene sentido espiarnos a todos" que esgrime este impresentable artículo ("los malos seguramente utilizan todos Linux" de ComputerWorld.

No; la NSA no necesita crear más puertas traseras en Vista... porque le basta con comprobar que las existentes continúan funcionando...

De lo que habla The Washington Post es de una revisión, algo que la NSA hace rutinariamente (¿o acaso alguien ha protestado por su trabajo con SE Linux?).

Lo que sí podría quizás indignar a quienes pagan sus impuestos en EE.UU. es que el dinero público se utilice para hacerle revisiones gratis et amore al software de una empresa privada, por muy norteamericana que ésta sea.

Un reciente artículo en Softpedia revela que el nuevo sistema operativo de Microsoft hace uso de una veintena de características para recolectar todo tipo de información sobre ti.

El contrato de licencia de usuario final (CLUF, EULA en inglés) ni siquiera esconde este tipo de actividades, pero si el usuario acepta la licencia - algo que todos hacemos sin apenas echarle un vistazo - estaremos aceptando estos términos y la actividad de estos programas.

Según esa licencia, al utilizar Vista y sus características "consientes en la transmisión de esa información. Microsoft no utiliza dichos datos para identificarte o contactar contigo".

No obstante y tal y como indican en Softpedia, si quisieran desde luego podrían. Nada más iniciar el proceso se obtienen datos como el tipo de máquina y configuración, la dirección IP o el idioma del sistema operativo.

Las características que recolectan información son las siguientes: Windows Update, Web

Content, Digital Certificates, Auto Root Update, Windows Media Digital Rights Management, Windows Media Player, Malicious Software Removal/Clean On Upgrade, Network Connectivity Status Icon, Windows Time Service, y la IPv6 Network Address Translation (NAT) Traversal service (Teredo).

No son las únicas de hecho, ya que hay al menos otras 47 que de un modo u otro también recolectan información, aunque puede que no todas la envían a Microsoft.

Programas como Windows Genuine Advantage, Windows Defender, Support Services, Windows Media Center o Internet Explorer 7 también registran tus pasos, de modo que si los usas estás accediendo a los términos de la licencia y te expones a que la forma en que los usas quede registrada.

Sin duda, una situación preocupante para la privacidad de cualquiera. No es la única que lo hace, claro, pero desde luego el delicado tema de la protección de nuestra privacidad está siendo cada vez más preocupante, tanto con MIcrosoft como esa empresa llamada Google cuyo lema era "Don't be evil" ("no seas malvado" y que también levanta todo tipo de comentarios sobre este tema.

Texto completo en inglés: http://news.softpedia.com/news/Forget-about-the-WGA-20-Windows-Vista-Features-and-Services-Harvest-User-Data-for-Microsoft-58752.shtml

-

EL ESPIONAJE DE MICROSOFT

Consideremos que esta información es 100% pública por lo cual el problema debe ser mucho mas grave.
Acá va mi informe de Contra-inteligencia, seguro menos filoso que el que construyen ellos en tiempo real... Pero bueno.

¿Es paranoia?
Técnicamente es posible todo lo que se imaginan, y creo que la NSA debe ser una especie de Centro de Control al estilo "The Truman Show" donde se cagan de risa y nos fichan todo el tiempo, mas que nada a personas populares involucradas en gobiernos y empresas (de su competencia) poderosas...

Filtros de palabras, Echelon, backdoors en los productos de Microsoft, es todo muy factible. (Es posible que se persigan personas especificas, que por MSN Messenger se guarden e investiguen conversaciones, es posible que nuestros e-mails estén monitoreados, es posible que capturen las imágenes que viajan por MSN...)
Y pongamos en duda la privacidad de Google, una empresa que por lógica tambien que tiene que devolverle favores a su nación.

CONOCIENDO LO QUE SABEMOS SOBRE LA NATIONAL SECURITY AGENCY (NSA)

UN SOLO espía puede lograr lo siguiente:
(...)Experimento Durante el congreso de hackers, Rombom demostraría a los asistentes la forma en que en que podría, en solo cuatro horas, obtener 500 hojas tamaño A4 de información sobre un participante en la conferencia. (...)

Imaginen lo que logran 50.000 (como mínimo)
Si todo esto fuese falso, ¿Por qué mantienen estas instalaciones?
[1]
La desconocida Agencia de Seguridad Nacional es una de las mas poderosas del mundo por su capacidad y recursos con entre 35.000 y 50.000 personas a su servicio y un presupuesto que multiplica al de la CIA, la NSA es una agencia dedicada a inteligencia de señales SIGINT, criptoanálisis y seguridad de las comunicaciones, si hay una agencia que pueda ejercer de "gran hermano" es sin duda esta, dentro de ella hay una subagencia: La Central Security Service CSS o servicio central de seguridad encargado de servir de enlace y combinar las acciones de la NSA con las fuerzas armadas, sirve de apoyo a la NSA, la cual también esta formada por la National Criptologic School NCS. La NSA depende del Secretario de Defensa.
Volver arriba Ir abajo
 
El Megaespionaje de la NSA y Microsoft
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Microsoft publica parches de abril
»  Microsoft Worldwide Telescope v5.1.9.1 Portable
»  Microsoft Malicious Removal Tool 5.36 Español Portable
» Teléfono de Microsoft para consultas sobre seguridad
» Fallo en Windows Vista impide que se desactive la autoejecución en la forma descrita por Microsoft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad informatica :: General :: Zona libre-
Cambiar a: