Seguridad informatica

todo sobre seguridad informatica
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UNA PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A Card for You
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 250
Edad : 29
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UNA PC   Dom Mayo 18, 2008 4:21 am

Le recomendamos que tome en cuenta los 5 puntos que detallaremos a continuación antes de comprar una PC ya que le puede ayudar a evitar futuros problemas:

1. COMPATIBILIDAD: Debe ser una PC compatible, para que si en caso se malogre una pieza, no depender de una sola empresa/marca proveedora, ya que esto subiría nuestros costos.

2. PLACA PURA: Las placa no debe ser incorporada porque "robara" recursos al sistema y porque en caso de falla puede comprometer a toda la la Placa. Por ejemplo un ordenador con "Video de 128 MB" incorporado, "robara" estos 128 MB a la memoria principal (RAM), siendo que si su PC tiene 512 MB de memoria, en realidad solo trabajara con 384 MB (resultado de 512-180).

Por ejemplo también si se malogra algún dispositivo incorporado, puede cruzar a la Placa Madre, ya que el dispositivo y la placa forman parte de una sola estructura, por lo tanto su PC prácticamente quedaría inservible. Recuerde una "Placa Pura". (Nótese en la siguiente imagen para que lo pueda reconocer)

Ampliar Placa incorporada

3. SOFTWARE LEGAL: Para evitar problemas legales evite que la PC venga con sistema operativo (Windows) y/o programas preinstalados, o en todo caso que le den la constancia de que se trata software legal (certificados de garantía, constancia de adquisición, etc).

4. VENTILACIÓN: Los dispositivos de la PC trabajan a una velocidad increíble, por ejemplo actualmente los discos tienen una velocidad de 7 200 revoluciones por minuto (RPM), llegando incluso algunos a los 10 000 RPM, y como todo

sabemos que el disco duro esta compuesto por platos metálicos que giran a gran velocidad, imaginemos el calor y la energía que generara al trabajar al máximo. De igual manera sucede con los circuitos del Microprocesador, Placa, etc. Es por eso que para ayudar a la PC y evitar que se malogren sus dispositivos se recomienda ventilarlo bien, en especial: El Microprocesador, La Placa Madre y el disco duro. Algunas tarjeta de video viene con su propio ventilador

Ventilador del disco duro Cooler de un Micro

5. GARANTÍA: Debe pedirle a su proveedor la garantía correspondiente. En equipos nuevos: 1 año, en equipos usados (3 - 6 meses). Esta garantía debe estar escrita en la Factura/Boleta de compra o en un documento con la firma y sello de la empresa (o persona que le vende la PC).

En conclusión su PC debe tener las siguientes características:

"Compatible"
"Con placa pura"
"Con garantía"
"Con software legal"
"Con buena ventilación"

_________________
Tu seguridad es lo primero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seguridadinformatica.foroes.org
 
CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UNA PC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 consejos antes de dar el sí
» 10 Consejos Importantes al Comprar en Internet
» CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UN PERFUME
» Sacaleches antes del parto
» Necesito vuestros consejos sobre Embragues.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad informatica :: General :: Zona libre-
Cambiar a: