Seguridad informatica

todo sobre seguridad informatica
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Anonimato en la red

Ir abajo 
AutorMensaje
A Card for You
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 250
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Anonimato en la red   Dom Mayo 18, 2008 11:50 pm

Las redes anónimas distribuidas son una solución eficaz frente a las escuchas en la red.

Este tipo de redes ayudan a ocultar las trazas de las comunicaciones entre el emisor y el receptor proporcionando privacidad y mejorando la seguridad. En definitiva, permiten a sus usuarios acceder a la red de forma anónima ya que las IPs que mostrarán al mundo pertenecen a los nodos distribuidos de una red privada distribuida.

Funcionamiento








El origen se conecta a uno de ellos y el tráfico es encaminando por la red ocultando su dirección de origen, el destino recibirá tráfico de alguno de los nodos que podrá variar dependiendo del estado de la red.

La comunicación entre nodos va cifrada y no se guarda ningún tipo de LOG del tráfico que los atraviesa. A medida que la red se hace más grande aumenta su efectividad.


Usos

- Los usuarios pueden usarlas para ver páginas web, chatear, comunicarse sin que los servidores detecten su verdadera IP de origen, podrán también saltarse restricciones de los ISPs o baneadores de IPs y obtener mayor libertad

- Los periodistas utilizan estas redes para comunicarse de forma más segura con disidentes y fuentes confidenciales.

- Grupos activistas como EFF(Electronic Frontier Foundation) y Indymedia las utilizan para preservar la seguridad y privacidad de sus miembros en la red y mantener las libertades civiles online.

- Las empresas privadas las utilizan para evitar análisis de tráficos entre origen y destino. Detección de patrones y espionaje industrial. Si además establecen uno de estos nodos anónimos en su propia red generaran tráfico esporádico de otros usuarios de la red anónima cediendo ancho de banda pero ganando en anonimato

- Los gobiernos las utilizan para rastrear y visitar servidores sin dejar huellas de las IPs del gobierno en los LOGs

La gran variedad de gente que utiliza este tipo de redes hace que sean tan seguras ya que oculta a sus usuarios entre una multitud de nodos anónimos distribuidos preservando el anonimato. Cuantos más usuarios las utilizan mayor será el grado de anonimato.

Aunque estas redes garantizan el anonimato no garantizan la confidencialidad por lo que si el usuario quiere aumentar su seguridad deberá cifrar sus comunicaciones con métodos tradicionales (redes privadas virtuales (VPNs), proxys, PGP/gPG etc.)

Tendencias

Las tendencias actuales en legislación, política y tecnología amenazan el derecho al anonimato en la red más que nunca minando nuestra capacidad para hablar y leer de forma libre. Estas tendencias también hacen que las comunicaciones entre usuarios, empresas, organizaciones y gobiernos sean más vulnerables a escuchas y análisis de tráficos. No cabe duda que este tipo de redes también pueden ser utilizadas con fines ilegales, la tecnología está ahí es el uso que se hace de ella lo que la convierte en algo bueno o malo, ¿hasta que punto las leyes pueden limitar el derecho a la intimidad y la libertad de los individuos en la red? la respuesta no es sencilla.

_________________
Tu seguridad es lo primero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seguridadinformatica.foroes.org
ArkangeL
Norton Anti-Virus
Norton Anti-Virus
avatar

Cantidad de envíos : 4
Edad : 23
Fecha de inscripción : 10/10/2008

MensajeTema: Re: Anonimato en la red   Vie Oct 10, 2008 11:58 pm

si pero como hago eso..como lo pongo??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://viciosonline.forosactivos.net/
 
Anonimato en la red
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La revelación de secretos en Internet o las injurias a otras personas en redes sociales, aunque se realicen desde un supuesto anonimato, son un delito.
» Alguna vez habeis sufrido acoso por internet o habeis dado con gente que es mala, malisima valiendose del anonimato?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad informatica :: Seguridad En Redes :: Anonimato en la red-
Cambiar a: