Seguridad informatica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguridad informatica

todo sobre seguridad informatica
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Protección frente al crimeware

Ir abajo 
AutorMensaje
A Card for You
Admin
Admin
A Card for You


Cantidad de envíos : 250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Protección frente al crimeware Empty
MensajeTema: Protección frente al crimeware   Protección frente al crimeware I_icon_minitimeVie Mar 21, 2008 2:28 am

Usar soluciones de seguridad informáticas que ofrezcan soluciones globales

Una de las mejores formas de protegerse contra el crimeware, así como contra otras posibles amenazas, consiste en instalar una solución con las siguientes características:

Que incluya servicios además del propio producto: actualizaciones diarias, soporte técnico, compromiso de atención al usuario, etc.
Que integre todas las tecnologías de protección necesarias para defenderse frente a todos los tipos de malware:

* Antivirus.
* Antispyware.
* Cortafuegos.
* ecnologías Antiphishing
* Tecnologías proactivas, que detectan malware desconocido basándose en su comportamiento (HIPS, Host-based Intrusion Prevention System).

Las tecnologías proactivas juegan un papel clave en el caso del crimeware, dado que está diseñado para pasar desapercibido,

* Las reactivas serían aquellas que únicamente son capaces de detectar una amenaza si previamente la conocen. Es el caso de los antivirus tradicionales, que deben ser actualizados periódicamente para poder detectar los ejemplares de malware de nueva aparición.

* Las tecnologías proactivas son aquellas que no necesitan conocer la amenaza previamente para poder detenerla. Un ejemplo son las Tecnologías TruPreventTM de Panda Software que pueden determinar si un proceso tiene carácter malicioso.

En cualquier caso debe tenerse en cuenta que no se trata de tecnologías excluyentes, sino complementarias entre sí. Las tecnologías reactivas siguen siendo las más eficaces frente al malware conocido, mientras que las proactivas detectan los ejemplares desconocidos.

Mantenga su ordenador actualizado
Instale los parches de seguridad para las vulnerabilidades descubiertas en las aplicaciones de su ordenador. Muchas de estas vulnerabilidades permiten instalar de forma automática crimeware en los ordenadores, o incluso permiten controlarlos totalmente de forma remota.

Manténgase informado

Como en muchas otras áreas, una de las primeras líneas de defensa es la información. Manténgase al día acerca de noticias relacionadas con el crimeware y sus métodos en sitios de referencia de reputación contrastada.

Use el sentido común

¿Cree que un correo electrónico proviene de su banco porque la dirección del remitente así lo dice y porque incluye sus logotipos? NO. La dirección del remitente de un correo se puede falsificar, al igual que los logotipos.

Imagine que se encuentra en la calle y un desconocido con traje le da una tarjeta de visita que le identifica como empleado de su banco, para a continuación pedirle su tarjeta de crédito y su PIN para realizar una comprobación de seguridad.

¿Se las daría tranquilamente? Seguramente no, sin realizar al menos alguna comprobación adicional. ¿Por qué entonces confiar a ciegas en los mensajes recibidos por correo electrónico?

De todas formas, confiar la defensa de los ordenadores al instinto es algo muy arriesgado. Lo mejor es utilizar una buena solución de seguridad que sea capaz de analizar la presencia o no de crimeware de forma totalmente objetiva.

Ante todo, sea cauto

Analice con su antivirus todos los correos electrónicos que reciba, aunque conozca al remitente.

Evite la descarga de programas desde lugares no seguros de Internet.

Preste especial atención a si su ordenador muestra comportamientos inusuales (aumento de tamaño de los archivos, aparición de avisos de Windows no habituales, recepción de correos de personas desconocidas o en idiomas que no utiliza habitualmente, etc.).
Volver arriba Ir abajo
https://seguridadinformatica.foroes.org
 
Protección frente al crimeware
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Crimeware?
» Objetivo del crimeware
» Qué se considera como crimeware
» GiliSoft USB Lock 6.6.0 herramienta universal de protección de datos,
» IObit Malware Fighter Pro v5.3.0.4078, La mejor protección del mundo en tiempo rea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad informatica :: Infectado por :: Crimeware-
Cambiar a: