Microsoft dentro su iniciativa de Seguridad, ofrece de manera gratuita soporte telefónico para los problemas más comunes relacionados con la seguridad para usuarios de aplicaciones y sistemas operativos de Microsoft. Se podrán atender problemas en las siguientes fases:
Prevención: cualquier incidencia que pueda producirse durante los procesos de actualizaciones automáticas como el servicio WindowsUpdate, las instalaciones de Service Packs y/o Hot fixes relacionados con temas de seguridad. Dentro de la fase de prevención no se cubre la Consultoría sobre implementación de Seguridad.
Detección y Desinfección: excepto el soporte Anti-virus que deberá ser solicitado a los propios fabricantes de dichas aplicaciones, el Servicio de Soporte de Microsoft puede ayudarle en los procesos necesarios para la correcta Detección y Desinfección (monitorización de tráfico, carga de procesos, parada de servidores, servicios, aislamiento de redes, dominios, desactivación de Macros, etc.
Recuperaciones de Datos y/o Sistemas: ayuda en las recuperaciones de datos y actuaciones urgentes sobre servidores en producción que se hayan podido ver afectados por ataques, infecciones, etc. Los clientes podrán acceder a este servicio, llamando al teléfono de Soporte Técnico de Microsoft Ibérica:
902 197 198
y solicitando soporte gratuito para temas de Seguridad.